Hendricks y Arteta cantarán en el programa 'Ciudad del paraíso'

Los patrocinadores de la segunda edición de conciertos Ciudad del paraíso

, La Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga, quieren convertir este ciclo en un festival de música con repercusión internacional. Este año el ciclo durará casi dos meses, del 6 de mayo al 24 de junio y estará compuesto por nueve conciertos, entre los que destacan las actuaciones de las sopranos Ainhoa Arteta y Barbara Hendricks, anunciadas para el 6 y el 11 de mayo en el Teatro Cervantes.

Arteta interpretará obras de Bizet, Gounod y García Abril, y Hendricks tiene en su programa obras de Fauré, Granados y Falla, entre otros. También habrá música de cámara, con la agrupación italiana I Musici (8 de mayo, en la sala María Cristina), que interpretarán piezas de Vivaldi. Otras cuatro orquestas actuarán en el Cervantes: Jordi Savall y Le Concert des Nations (28 de mayo), la Filarmónica de la BBC (29 de mayo), la Barroca de Friburgo (2 de junio) y la Filarmónica della Scala (24 de junio), que dirigida por el maestro Riccardo Muti interpretará la Sinfonía número 41 de Mozart y la número 2 de Brahms.

El sexteto de cuerda Detmolder Streitchsextett actuará en La Alcazaba el 30 de mayo y el pianista Kirill Gerstein, lo hará el 20 de junio en el Colegio de Arquitectos. El Festival tiene este año un presupuesto de 540.910 euros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción