_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dictadura global

El escenario de la guerra de Irak se había preparado para presentarla como un enfrentamiento entre una dictadura terrible y una democracia liberadora del pueblo.

La arrogante administración estadounidense estaba convencida de que las principales imágenes de esta guerra serían la población de Irak recibiendo con entusiasmo a las tropas de la llamada coalición. En este contexto se entiende la masiva participación de periodistas en este conflicto.

Esta guerra además de una gran pasarela de la última moda en armas y equipos de combate, que posteriormente serán vendidos a regímenes como el de Sadam, ¡pero amigos!, es un paso más en el intento de implantación de una dictadura global por parte de la actual administración de Estados Unidos.

Y utilizo la palabra dictadura, porque el hecho de que el régimen interior de un país se base en una sistema parlamentario formalmente democrático, no impide que su política exterior se base en una concepción dictatorial del mundo.

Hoy los principales poderes económicos y militares que respaldan a la actual administración Bush han decidido establecer un nuevo reparto de las zonas de influencia económica y política del mundo por la vía de la presión y el chantaje, y por la intervención militar directa.

Aznar durante toda esta guerra no deja de decir que no podemos ser neutrales, que hay que tomar partido. Ante esta perversa elección que se nos propone, debemos plantear otro enfoque de la cuestión. La elección fundamental hoy es entre unas relaciones internacionales dominadas por una o varias dictaduras en conflicto, o un mundo basado en la supremacía de los intereses de la mayoría de los habitantes de la tierra que no son otros que vivir en condiciones de vida dignas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las personas que tienen que trabajar para ganarse la vida, sean del país que sean, no suelen tener un especial interés en dedicar su tiempo libre a machacar su vecino, más si este se encuentra a decenas de miles de kilómetros.

Por el contrario los que ganan o pierden inmensas fortunas si el litro de gasolina vale un céntimo más o menos, son personas que no les tiembla el pulso si se trata de arruinar países enteros sólo para que un fondo de inversión mantenga más rentabilidad.

El imperialismo estadounidense esta cimentando su victoria militar en Irak sobre el asesinato de miles de seres humanos inocentes y la miseria para los que sobrevivan. Pero el movimiento internacional contra la guerra debe consolidarse como un movimiento internacional contra la dictadura global del capital. Este debe ser nuestro homenaje a la "victima inocente desconocida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_