_
_
_
_
_

El 'número dos' de Gescartera acude a la juez para declarar a petición propia

El apoderado y número dos de la agencia de valores Gescartera, José María Ruiz de la Serna, acudirá mañana a la Audiencia Nacional para declarar a petición propia ante la juez que instruye el caso, Teresa Palacios, según informaron a Efe fuentes jurídicas. De la Serna podría aportar nuevos datos sobre lo dicho en su declaración de diciembre de 2001, en la que señaló al director general en España del banco británico HSBC, Salvador Pastor -posteriormente imputado en la causa-, como la persona que sabe dónde está el dinero desaparecido, más de 90 millones de euros pertenecientes a más de 1.600 clientes.

El apoderado de Gescartera consiguió eludir la cárcel debido a su delicado estado de salud pero tiene que presentarse en la Audiencia Nacional dos veces por semana.

Por otra parte, la juez Teresa Palacios deberá resolver en los próximos días los recursos interpuestos por las acusaciones contra su decisión de excarcelar bajo fianza de tres millones de euros al propietario de la agencia de valores, Antonio Camacho, que permanece en prisión preventiva desde julio de 2001.

Riesgo de fuga de Camacho

En opinión de las mismas fuentes, parece poco probable que Palacios admita dichos recursos, ya que se basan en la posibilidad de que Camacho se fugue, algo que la juez ya ha tenido en cuenta antes de decretar su libertad, haciendo caso al informe favorable del fiscal anticorrupción Vicente González Mota. En su escrito, el fiscal señaló que cree que el riesgo de fuga es reducido y que hay pocas posibilidades de obstrucción de la investigación, dado lo avanzado de la causa.

Antonio Camacho todavía no ha pagado los 3 millones de euros fijados por la juez el pasado 9 de abril, como condición para poder salir de prisión, y su defensa podría estar esperando a que se resuelvan los recursos de las acusaciones, antes de solicitar una rebaja de la fianza o de hacerla efectiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_