El 'número dos' de Gescartera acude a la juez para declarar a petición propia
El apoderado y número dos de la agencia de valores Gescartera, José María Ruiz de la Serna, acudirá mañana a la Audiencia Nacional para declarar a petición propia ante la juez que instruye el caso, Teresa Palacios, según informaron a Efe fuentes jurídicas. De la Serna podría aportar nuevos datos sobre lo dicho en su declaración de diciembre de 2001, en la que señaló al director general en España del banco británico HSBC, Salvador Pastor -posteriormente imputado en la causa-, como la persona que sabe dónde está el dinero desaparecido, más de 90 millones de euros pertenecientes a más de 1.600 clientes.
El apoderado de Gescartera consiguió eludir la cárcel debido a su delicado estado de salud pero tiene que presentarse en la Audiencia Nacional dos veces por semana.
Por otra parte, la juez Teresa Palacios deberá resolver en los próximos días los recursos interpuestos por las acusaciones contra su decisión de excarcelar bajo fianza de tres millones de euros al propietario de la agencia de valores, Antonio Camacho, que permanece en prisión preventiva desde julio de 2001.
Riesgo de fuga de Camacho
En opinión de las mismas fuentes, parece poco probable que Palacios admita dichos recursos, ya que se basan en la posibilidad de que Camacho se fugue, algo que la juez ya ha tenido en cuenta antes de decretar su libertad, haciendo caso al informe favorable del fiscal anticorrupción Vicente González Mota. En su escrito, el fiscal señaló que cree que el riesgo de fuga es reducido y que hay pocas posibilidades de obstrucción de la investigación, dado lo avanzado de la causa.
Antonio Camacho todavía no ha pagado los 3 millones de euros fijados por la juez el pasado 9 de abril, como condición para poder salir de prisión, y su defensa podría estar esperando a que se resuelvan los recursos de las acusaciones, antes de solicitar una rebaja de la fianza o de hacerla efectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































