El PSOE pide a la Junta Electoral una entrevista con su secretario general en TVE
El PSOE reclamó ayer ante la Junta Electoral Central una entrevista en la primera cadena de la televisión pública con su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, con el mismo formato que la realizada el lunes por la noche a José María Aznar. El recurso, presentado ayer en la Junta Electoral, alega que del contenido de la entrevista a Aznar se desprende que "tuvo un claro sentido partidista, actuando el señor Aznar como líder del PP, y electoralista, al defender las propuestas avaladas por esta formación y por él mismo".
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se aferra para plantear el recurso al acuerdo que el lunes por la noche adoptó la Junta Electoral Central. Dicho acuerdo señalaba que "si el desarrollo de la entrevista (con Aznar) se aprovechase con fines electoralistas y partidistas, la Junta, ante cualquier reclamación fundada que se le dirigiese en tal supuesto, adoptaría las medidas de reparación y otras que pudieran resultar legalmente necesarias para restablecer la efectividad de los principios de neutralidad informativa y de respeto al pluralismo político y social".
Blanco precisa en el recurso que en la entrevista, "Aznar realiza un alegato en defensa, no ya de la decisión adoptada por él mismo como presidente del Gobierno sino de la formación política (el PP) que le sustenta y en la que, además, se lanzan claras acusaciones a la formación política que represento sin que ésta tenga posibilidad alguna de replicar".
"Una España más fuerte"
Reproduce algunas frases de la entrevista como la siguiente: "La España de 2003 no es la de 1987, es más fuerte y con más progreso y bienestar... Hemos hecho lo que teníamos que hacer y España ha estado donde tenía que estar y espero que el tiempo nos dé la comprensión que he pedido a los ciudadanos". Y ésta: "Aprovecho para respaldar y agradecer las tareas de las Fuerzas Armadas y recuerdo que había quien quería que no mandásemos ayuda humanitaria, quien nos pidió que retornaran las tropas..."
Tras recordar que Aznar concurre en las listas del PP al Ayuntamiento de Bilbao, reproduce esta frase: "Espero y deseo que nadie tenga tentaciones de pactos con aquellos que han hecho de las rupturas de las reglas de juego su modus vivendi. Lo que quiero decir es que por la parte que corresponde al Gobierno y por la parte que corresponde también al PP, que mantiene el Gobierno, nuestra apuesta es por la estabilidad.".
Como muestra de "partidismo" reproduce otra fase crítica con el PSOE: "Lo que ha ocurrido en las últimas semanas en España por parte de la oposición socialista y la comunista ha sido una campaña de total deslegitimación". Y añade otra, "laudatoria de los logros del Gobierno, y partidista": "El PP ha presentado medidas económicas a favor de las mujeres, que siguen siendo la asignatura pendiente; ha presentado medidas a favor de los jóvenes, a favor de la pequeña y mediana empresa, de la inversión."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.