_
_
_
_
_

Sindicatos y PSPV no están en los tribunales de oposición de TVV

Los sindicatos CC OO, UGT y CGT denunciaron ayer ante la dirección general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) la imposibilidad material que consideran han tenido para evaluar la formación de los tribunales para las inminentes oposiciones para el centro de producciones de Alicante dado que se les comunicó el pasado jueves y debían estar constituidos ayer. Por ello, solicitaron a los responsables del ente un aplazamiento "razonable" para poder elegir a sus representantes en los alrededor de 40 tribunales. Sin embargo, la empresa desoyó la petición, constituyó los tribunales sin la representación correspondiente de los tres sindicatos, sí con la de USO, sin atender a nuevos plazos.

Idéntica situación se evidenció en la tarde de ayer cuando eran los distintos representantes del consejo de administración del ente público autonómico tenían que confirmar su participación en la constitución de los tribunales. Los consejeros propuestos por el PSPV entregaron en el registro de la sede de producciones y programas de Burjassot (Valencia) un escrito renunciando a su participación en los mismos. Según explicó Dolors López, consejera por el PSPV, "compartimos las razones expuestas por los representantes sindicales, las prisas con las que la dirección de RTVV está intentando sacar adelante unas oposiciones en pleno proceso de privatización han hecho que se vulneren, incluso, los plazos mínimos para cualquier decisión, por lo que entendemos que la dirección debe aplazar la constitución de los tribunales a fin de que se pueda hacer de acuerdo a derecho".

Pero la empresa tampoco atendió las peticiones de la oposición (no estuvo presente la representante por EU) y los tribunales quedaron constituidos. En aquellos en los que el presidente debía ser un representante socialista, tras negarse a la constitución fue sustituido por otro en funciones.

Posible impugnación

Los sindicatos explicaron ayer que "la intención es la de llegar a un acuerdo, resolver las cosas en tiempo y forma". Dado que su pretensión se vio frustrada, anunciaron que si la empresa persiste impugnarán la constitución de los tribunales ante la justicia.

La polémica en los tribunales para las oposiciones, que la dirección del ente tiene intención de que se celebren antes de la convocatoria de las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo, se enmarca en el recurso ya interpuesto por dos trabajadores de RTVV contra el concurso de traslados, la presentación ante la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de una solicitud de paralización cautelar del proceso de privatización y la celebración en dos meses de la vista oral en la denuncia contra las oposiciones de 2000 que presentaron los sindicatos. Todo esto ocurre tres días antes de que se termine el plazo de presentación de adjudicatarios a la gestión de informativos, programas y espacios publicitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_