_
_
_
_

La policía impide una nueva acampada en Barcelona

Clara Blanchar

Unos 30 agentes antidisturbios de la Guardia Urbana de Barcelona impidieron ayer a una veintena de jóvenes acampar en la plaza de Catalunya en protesta contra la guerra del Golfo. Los jóvenes pretendían pasar la noche en la céntrica plaza para mostrar su rechazo a "la ocupación militar de Irak y la política del PP" durante el día de Sant Jordi, según explicaron ayer sus organizadores. La mayoría de los participantes procedían de la acampada que durante un mes ha estado instalada en el Pla de Palau, que terminó el domingo.

Los jóvenes calificaron la actitud de la policía de "vergonzosa" y criticaron al Ayuntamiento de Barcelona por "quitarse la careta al impedir la protesta mientras se muestra contrario a la guerra". La única acampada contra la guerra que sigue en pie es la de la plaza de Francesc Macià, cuyo futuro es una incógnita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_