La Operación Retorno se salda con un muerto y cuatro heridos
Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado ayer en la localidad alavesa de San Millán. Éste fue el único siniestro ocurrido en las carreteras vascas durante el último día de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, cuyo balance provisional fue facilitado ayer por el Departamento de Interior.
La Ertzaintza registró ayer un solo accidente grave durante el dispositivo de tráfico. El siniestro tuvo lugar al mediodía en la carretera N-1 a su paso por San Millán. En el mismo, una mujer perdió la vida y otras cuatro personas de la misma familia resultaron heridas de diversa consideración.
Por causas que aún están por determinar, un turismo Renault Laguna matriculado en San Sebastián que circulaba sentido hacia la capital guipuzcoana se salió de la calzada y, tras cruzar la mediana, quedó volcado en el carril contrario, en dirección a Madrid. Como consecuencia del siniestro, M. D. A. perdió la vida y otras cuatro personas -dos varones y dos mujeres de entre 13 y 88 años de edad- tuvieron que ser evacuadas hasta el hospital de Txagorritxu, en Vitoria.
Retenciones en Andoain
Las carreteras vascas registraron ayer un tráfico bastante fluido y retenciones en algunos momentos del día por el regreso a casa tras las vacaciones. A media tarde, la Ertzaintza informó de que la operación de retorno no presentaba problemas circulatorios en la red principal de carreteras. El único problema circulatorio se originó por la tarde en la incorporación de la autovía de Navarra (A-15) a la N-1 en Andoain en sentido hacia San Sebastián.
No obstante, tanto la carretera N-1 como la autopista Bilbao-Behobia (A-8) aumentaron ayer la densidad de vehículos respecto a una jornada habitual. El tráfico aumentó de forma considerable en la N-1 a su paso por Álava y en el trayecto entre la localidad cántabra de Castro y la capital vizcaína. Sin embargo, en este tramo de la A-8 no llegaron a formarse las retenciones ocurridas el miércoles y el jueves de la pasada semana con motivo de la operación de salida de las vacaciones.
El Departamento de Interior recordó asimismo que durante los días más críticos de la Semana Santa se formaron retenciones importantes en las principales vías vascas, como la carretera N-1 en territorio alavés en sentido hacia Madrid, las autopistas A-68 y A-1 en el mismo sentido de la marcha y la autopista A-8 en dos tramos.
Los puntos negros de la autopista Bilbao-Behobia fueron, por un lado, la salida hacia Cantabria, donde se registraron problemas tanto durante la tarde del miércoles pasado como en la mañana del jueves, y el paso fronterizo de Biriatou, en Irún, donde se produjeron retenciones de hasta siete kilómetros en dirección a Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.