_
_
_
_
_

Los trabajadores del transporte de viajeros de Vizcaya, firmes en la huelga

Los trabajadores del sector del transporte de viajeros por carretera de Vizcaya advirtieron ayer a la patronal que están dispuestos a "mantener el pulso" en la negociación y a continuar la huelga, iniciada el pasado 18 de marzo, hasta que los empresarios no acerquen sus posturas a la de los sindicatos.

Los huelguistas también aseguraron que no han recibido ninguna noticia de la patronal ni tampoco han sido citados por el Departamento vasco de Trabajo para mediar en un próximo encuentro, tal y como anunció el pasado martes el consejero Joseba Azkarraga.

"Si hay que continuar, se mantendrá" la huelga, aseguraron los trabajadores, contrarios a un arbitraje que conlleve un laudo de obligado cumplimiento. "La gente ha aguantado un mes y está dispuesta a aguantar lo que sea, porque cuando se echa un pulso es para ganarlo". Y recordaron que "sería triste" que se mantuviera en huelga el transporte escolar.

Por otro lado, piquetes integrados por huelguistas del sector arrojaron ayer por la mañana un rodamiento contra un autobús de la empresa Getsa en Amurrio que no causó heridos, pero sí la rotura de la luna delantera y otra lateral. Pese a los desperfectos, el autobús continuó su ruta en dirección a Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_