_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estudios para una sociedad tecnológica

No conozco a ningún filósofo, doctor en letras o con titulación similar que no utilice un medio de transporte todos los días -un ascensor también lo es- y cuya vivienda carezca de agua corriente, gas natural o equivalente y fluido eléctrico.

Es por esto que me sorprende mucho el contraste entre el empeño de muchos amigos con estas titulaciones en hacerme ver lo imprescindible de las letras en general, filosofía y lenguas muertas; y su cerrazón a reconocer la importancia de lo que alguno de ellos ha llegado a tildar con el adjetivo despectivo de "estudios utilitaristas" (aplicado al caso de los estudios de tecnología de la ESO y tecnología industrial de Bachillerato, injustamente arrinconados -cuando no suprimidos- en los proyectos de Real Decreto que desarrollan la Ley de Calidad).

Quisiera hacer un llamamiento al reconocimiento de esta parte imprescindible de nuestra cultura que suponen éstas y otras áreas de "ciencias y tecnología" que forman, entre otros, a los futuros ingenieros y titulados técnicos de todos los niveles (FP y escuelas técnicas) y que hacen posible nuestra cómoda vida en esta sociedad tecnológica.

Ruego una reflexión sobre esto a los políticos que tienen en sus manos la educación de nuestra sociedad y que pueden dotar a todos los españoles de una formación de presente y futuro. Ya que todos vivimos en la tecnología también, todos deberíamos formarnos en ella (letras y ciencias).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_