A desalambrar
Con fecha 23/12/02 la Plataforma A Desalambrar, en defensa de las veredas y caminos públicos remite una carta a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, denunciando la usurpación de parte del cauce del Arroyo Pedroches indicando, lugar, tipo de usurpación etc.
Con fecha 24/3/03 recibimos de la Confederación Hidrográfica una inaudita respuesta en un lenguaje prepotente digno de tiempos pasados, pidiéndonos multitud de datos, con evidentes deseos de quitarse el expediente de encima. Entre otras cosas nos piden "que se les indique, si las alambradas son transversales, paralelas, si son de mallazo o de espino, etc. ¡Pero bueno!. ¡Trabajen vds. un poco y envíen a sus guardas a que lo vean! Se supone que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene entre sus competencias la vigilancia de los cauces fluviales y tiene guardas a sueldo para vigilar y denunciar las infracciones. Pero no, somos los ciudadanos los que tenemos que implicarnos pasar los fines de semana haciendo de guardas de la Confederación Hidrográfica, pero sin sueldo, y acudir a los despachos de los señoritos de la Confederación a informarles de los desmanes que se cometen en los lugares que ellos tendrían la obligación de proteger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.