_
_
_
_

CC OO solicita la revisión de las operaciones Chamartín y Campamento

Comisiones Obreras de Madrid pidió ayer a los candidatos a la alcaldía de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), que tras las elecciones municipales se revisen las operaciones urbanísticas de Chamartín y Campamento "para cortar de raíz la especulación inmobiliaria en la capital".

La Operación Chamartín, según el secretario regional del sindicato, Javier López, es el mayor proyecto urbanístico que se ha previsto en España con más de tres millones de metros cuadrados, de los que 2,5 millones serán edificables. Se trata, aseguró, "de un atentado de proporciones inauditas" para Madrid, que colapsará la ciudad por el norte y generará un problema de movilidad sin precedentes como consecuencia de un incremento "inaceptable y especulativo" de la tasa de edificabilidad prevista en el Plan General, "que era de 0,6 metros cuadrados construidos por cada metro cuadrado de terreno y que se ha elevado en Chamartín hasta 1,05 metros cuadrados construidos".

Según López, la ley "se ha interpretado en función de los intereses de los especuladores inmobiliarios que van a disponer de casi millón y medio de metros cuadrados de oficinas y más de 15.000 viviendas de precio descontrolado". En cuanto a los cuarteles de la Operación Campamento, continuó el dirigente sindical, la extensión de la ciudad por el suroeste hasta Alcorcón actuará sobre nueve millones de metros cuadrados de suelo y permitirá la construcción de 18.730 viviendas, "sin que nadie garantice" que se cumpla el precepto legal de reservar el 50% para viviendas de protección oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_