_
_
_
_

Le Pen prepara una sucesión familiar

En Niza, capital de la Costa Azul y de la región más generosa en votos con el Frente Nacional (27,7% en las elecciones de 2002), Jean Marie Le Pen fue reelegido ayer presidente del partido ultraderechista por aclamación de los 1.350 delegados.

Era el único candidato y no había sorpresa posible. Le Pen, que ha sido diputado en la Asamblea Nacional, diputado en la asamblea regional y parlamentario europeo, ha visto en varias ocasiones -la última hace apenas 10 días- cómo perdía su condición de parlamentario debido a declaraciones o actos condenados por la ley.

Ahora "el Frente Nacional entra en una fase de conquista", dice. Pretenden servirse de los trampolines electorales del 2004 -cantonales y regionales en marzo, europeas en junio- para situarse "en condiciones de ganar la batalla de las presidenciales en 2007".

En 2007, Jean Marie Le Pen cumplirá 79 años y parece altamente improbable que pueda presentarse de nuevo como candidato. Su hija Marine Le Pen, de 35 años -"así la sucesión tomaría forma de herencia y Marine es una solución perfecta", ha dicho el padre-, ha accedido en Niza a la dirección del partido y aparece enfrentada al delegado general del partido, Bruno Gollnisch. "Bruno es un gran orador, pero debería encontrar su estilo para que radios y televisiones le tengan más en cuenta", dijo el presidente del Frente Nacional.

"Los medios de comunicación deberían invitar más a menudo a los otros líderes del Frente Nacional, que son de gran calidad", añadió un conciliador Jean Marie Le Pen ante quienes le reprochan que sólo él y su hija tengan libre acceso a los debates televisados. Hasta ahora, con mucha inteligencia, Marine se ha presentado como la sucesora moderna de su padre, visto como el principal activo, pero, debido a sus excesos verbales, también el principal límite a la credibilidad del Frente Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_