_
_
_
_

Chamizo abre hoy la investigación sobre la paliza a tres inmigrantes

Dado de alta uno de los marroquíes apaleados por encapuchados en Huelva

Bubker Z., de 36 años, uno de los tres inmigrantes marroquíes que la madrugada del pasado jueves recibieron una brutal paliza por parte de cinco encapuchados en las inmediaciones de la estación de autobuses de Huelva, recibió ayer el alta en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde se ha repuesto de los golpes que recibió en la cabeza. Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, abre hoy una investigación sobre lo ocurrido.

Más información
"No bebemos ni hacemos daño a nadie. ¿Por qué nos han pegado?"

La Delegación de Asuntos Sociales de la Junta en Sevilla facilitó un albergue al herido que ayer dejó el hospital. Mientras, los consulados de España y Marruecos tramitan la repatriación del cadáver de Mahamed Z., de 60 años, el inmigrante que falleció el sábado a causa de los golpes que le aplastaron el cráneo.

La otra víctima de esta agresión, Adesadek Ben Sfia, de 24 años, permanecerá hasta hoy ingresado en la clínica Blanca Paloma de Huelva. Este extranjero está curado desde el jueves de las heridas de navaja que sufrió en una pierna, pero padece un fuerte estado de nerviosismo, por lo que los médicos decidieron que continuara bajo su cuidado, según el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Juan José López Garzón. La Junta le facilitará hoy un albergue en la capital onubense.

La Policía no ha realizado todavía ninguna detención, según fuentes de la subdelgación del Gobierno en Huelva. El suceso sigue envuelto en la confusión. Las declaraciones de los dos extranjeros que han sobrevivido a la agresión no han aportado datos significativos que puedan ayudar a los agentes.

Bubker Z., de 36 años, indicó ayer a los dirigentes de Atime (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España) que no podía recordar con certeza ni siquiera si los agresores llevaban capuchas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La agresión se produjo en torno a las 4.00 del jueves sobre el césped que hay en la avenida de Portugal de Huelva, donde las víctimas dormían. Por la mañana pretendían tomar un autobús hasta la zona fresera onubense, con el fin de buscar trabajo.

El Defensor del Pueblo emplazó ayer a la Policía "a llegar hasta el final" para detener cuanto antes a los culpables. Chamizo manifestó que la agresión sufrida por estos extranjeros "ha levantado cierta inquietud y nerviosismo entre el colectivo de inmigrantes, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad onubense en su conjunto, de que puedan aparecer brotes racistas en la provincia de Huelva". Chamizo subrayó que la campaña de recolección de la fresa, que se inició a finales de febrero, se está desarrollando este año con total normalidad.

El presidente de Atime, Kamal Rahmovi, expresó que esta asociación se presentará como acusación particular en el proceso judicial que se emprenda por esta agresión. "No se puede permitir en una sociedad plural y libre como la nuestra este tipo de comportamientos", dijo.

Adesadek Ben Sfia, ayer, en el hospital de Huelva donde se recupera de la paliza que recibió
Adesadek Ben Sfia, ayer, en el hospital de Huelva donde se recupera de la paliza que recibióLUPE CEJUDO (ODIEL)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_