_
_
_
_

Un preso fugado de Nanclares es detenido tras robar dos coches a punta de pistola

El País

M. A. S. R., el hombre de 47 años que aprovechó un permiso para fugarse de la cárcel alavesa de Nanclares de Oca a finales de febrero, fue detenido el pasado jueves en Ortuella, acusado de robar ese mismo día dos vehículos amenazando y encañonando a sus ocupantes con una pistola de fogueo. El arrestado, implicado en varios robos con violencia cometidos este mes en Vizcaya, Cantabria y Palencia, está considerado como un delincuente habitual.

Su reincidencia es en parte lo que ha permitido a la policía seguir sus pasos. El pasado jueves a las 9.45, el reo se introdujo en un vehículo BMW en la calle Autonomía de Bilbao y obligó a su conductor, a punta de pistola, a llevarlo a donde él dijese. Pero al llegar a Portugalete el turismo sufrió un accidente y colisionó contra otro vehículo. En ese momento realizó un disparo intimidatorio con el arma, irrumpió en el asiento trasero de otro coche y encañonó al conductor, que iba acompañado de su esposa, para que continuara circulando. En el trayecto exigió que le entregaran el dinero y, a la altura de Urioste, les dejó bajar del vehículo. Horas más tarde, sobre las 16.00, la policía localizó el turismo robado en en barrio de Cadegal de Ortuella y detuvo al sospechoso. Los agentes de la Ertzaintza recuperaron el arma, una pistola detonadora de 9mm con un cargador de cinco cartuchos.

Delincuente habitual

Las investigaciones realizadas por la policía vasca relacionan al arrestado con varios hechos delictivos, robos de vehículos, ocurridos en abril en Palencia, en Cantabria y en Vizcaya. En su historial figuran 40 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, la libertad y el orden público. Ayer por la mañana quedó a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo .

Por otra parte, la Ertzaintza detuvo en los tres primeros meses de 2003 a un total de 1.616 personas por su presunta implicación en diferentes delitos cometidos en la Comunidad Autónoma Vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_