Trinidad Jiménez acusa a su oponente de "jugar con ventaja"
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, asegura que su oponente por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, "juega con ventaja" al "utilizar su posición de presidente regional y los recursos que tiene como tal" para realizar su campaña electoral al Ayuntamiento de la capital. Aunque este proceder de Ruiz-Gallardón "es legítimo y no incumple ningún tipo de normativas", Jiménez considera que su rival "debería haber jugado con una mayor claridad sobre cuál es su opción política y qué pretende en el futuro, e intentar que todos tengamos las mismas oportunidades y las mismas reglas de juego".
La candidata cuestionó la "regeneración de la que hablan" el presidente del Gobierno, José María Aznar, y Ruiz-Gallardón en el caso de Madrid, al recordar que este último "ha apoyado en numerosas ocasiones" la gestión del actual alcalde, José María Álvarez del Manzano, "incluso tras la reciente sentencia del Tribunal de Cuentas que le condena a devolver 103.000 euros de la cuenta restringida de la Alcaldía-Presidencia".
"Aznar, Álvarez del Manzano y Gallardón forman parte del mismo proyecto y de la misma opción política", dijo la candidata, que subrayó que la lista electoral de Ruiz-Gallardón incluye a 11 ediles del equipo de Álvarez del Manzano, lo cual es indicativo de la política continuista que va a seguir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otra pelea entre funcionarios cercanos a Petro agudiza las grietas al interior del Gobierno
De Arauca a Tumaco, los educadores aplauden la ley que convierte el arte en asignatura obligatoria en los colegios públicos
Roy Barreras: “Casi todos los aspirantes de la derecha son ignorantes”
La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































