_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lo tenemos controlado

El pasado martes 15 de abril leí en la sección de Sociedad un artículo sobre la temida neumonía atípica que está extendiéndose por medio mundo. La situación es alarmante; se sospecha que fue en noviembre cuando la detectaron por primera vez y el Gobierno chino se ha mantenido al margen de esta situación asegurando que todo estaba controlado.

Aun sabiendo que las comparaciones son odiosas, no he podido evitar pensar en una cuando leía que el titular de Sanidad de China, Zhang Wenkang, aseguraba hace tan sólo 10 días: "Yo les digo aquí, como ministro de Sanidad, que la epidemia de neumonía asiática está bajo control efectivo". En tal caso, ¿cómo es posible que asciendan ya a 3.486 casos y 159 fallecimientos desde que comenzó la epidemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)?

Sea cual sea la respuesta, las declaraciones del ministro de Sanidad chino me eran más que familiares, me sonaba eso de "lo tenemos todo controlado". Fue a finales del año pasado también cuando Galicia se llenó de fuel, cuando miles de pescadores se quedaron sin trabajo, cuando miles de aves y de animales marinos murieron por la alta toxicidad del chapapote... Era una tragedia de enormes magnitudes, pero mientras teníamos que escuchar a Mariano Rajoy diciendo que lo que seguía saliendo del barco sólo eran unos hilillos por los que no nos teníamos que preocupar, mientras que en esos hilillos había cerca de 125 toneladas de fuel diarias.

Parece que en nuestros días la pasividad de los Gobiernos va siendo algo más que normal, y lo que es aún peor, parece que nos tenemos que acostumbrar a que nos engañen cuando quieran. La neumonía atípica es una enfermedad mortal que se transmite por el aire y que necesita ser estudiada lo más profundamente posible, con el objetivo de buscar una solución efectiva y rápida, debido a la gravedad del asunto. Así que no nos digan más tonterías, señores políticos, y hagan algo por sus países de una vez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_