_
_
_
_
_

El alcalde de Barcelona propone una cumbre entre Francia y España por el AVE

El alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, reclamó el jueves la celebración de una cumbre entre España y Francia para impulsar el AVE entre Figueres y Perpiñán, después del fracaso de las negociaciones de la comisión intergubernamental hispanofrancesa con las empresas que habían logrado la concesión para construir y explotar este tramo. Clos calificó de "lamentable y preocupante" la ruptura de los acuerdos previstos y dijo que se trata de "problemas muy graves" que constatan "falta de ambición y de constancia".

El alcalde exigió una "postura política más contundente" al Ministerio de Fomento para "hacer cumplir los tratados internacionales firmados". Antoni Lluch, alto cargo del departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, mostró su preocupación por la paralización de este tramo, forzada por la parte francesa de la comisión intergubernamental: "Francia tiene intereses ocultos en dilatar la conexión del AVE entre Francia y España", afirmó.

En cambio, el Ministerio de Fomento emitió una nota en la que niega la existencia de "discrepancias entre la Administración española y la francesa" en el proceso. El ministerio sostiene que las negociaciones se rompieron "de común acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_