Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferran Torrent, Joan F. Mira y Vicent Romans, en la oferta del Bloc

Los escritores Ferran Torrent y Joan Francesc Mira y el ex presidente de la Federació Escola Valenciana Vicent Romans formarán parte de la oferta electoral de la coalición Bloc-Esquerra Verda. El presidente del Bloc y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Mayor, explicó el jueves que estas tres personas representantes del mundo cívico y cultural valenciano cerrarán las candidaturas de Castellón (Mira), Valencia (Torrent) y Alicante (Romans) en condición de independientes.

"Es el signo más evidente de su compromiso con el valencianismo progresista y demuestra la generosidad de nuestra coalición, que ha sabido abrir sus puertas a personalidades destacadas de la sociedad civil que sabrán enriquecer nuestra propuesta política", aseguró Pere Mayor.

Los escritores Ferran Torrent y Joan Francesc Mira ya fueron candidatos del Bloc en las pasadas elecciones generales de 2000, donde encabezaron la candidatura al Senado y al Congreso de los Diputados. Mayor agradeció el apoyo de estas tres personas a la consolidación del nacionalismo valenciano como tercera fuerza política.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de abril de 2003