La mitad de las empresas alavesas cree que la economía está en recesión
La mitad de las empresas de Álava considera que la situación actual es de fuerte o ligera recesión, mientras que otro 32% cree que hay un estancamiento y sólo un 16% dice que se presenta una reactivación, según los datos del barómetro industrial realizado entre las empresas afiliadas al SEA. El secretario general de la patronal alavesa, José Manuel Farto, dijo que los datos revelan que "continuamos en un escenario recesivo o de estancamiento, con muchas incertidumbres que no se han despejado". De hecho, sólo el 18% de las empresas aumentará sus inversiones en los próximos meses.
Por sectores, los principales problemas se dan en el metal, la madera y, en menor medida, el vinícola, mientras que la construcción vive momentos de bonanza. El 52% de las empresas destaca la debilidad de su nivel de pedidos, mientras que el 37% presenta una situación de normalidad. Sólo el 11% logra un nivel de pedidos alto. Respecto a los costes, el 77% de las firmas destaca que han subido los costes laborales y el 66% los de las materias primas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.