Aralar rechaza las amenazas y asegura que no replicará con las mismas armas
El candidato de Aralar a la alcaldía de Bilbao, Jon Gorrotxategi, rechazó ayer, durante la presentación del Aberri Eguna, las coacciones y amenazas que denunciaron haber sufrido militantes de su partido en distintos municipios del Duranguesado por parte del sectores del núcleo más radical de la ilegalizada Batasuna. "No vamos a responder con las mismas armas", señaló y dejó bien claro que su postura sobre el proceso contra Batasuna no ha variado. "De la misma manera que haremos frente a cualquier intento de amedrentarnos para ir a las próximas elecciones", Aralar defenderá "que todas las opciones políticas tengan iguales derechos".
Militantes de Aralar del Duranguesado denunciaron haber sido presionados en sus actos públicos y criticaron las pintadas y carteles insultantes dirigidos contra esta formación escindida de Batasuna y su principal dirigente, el abogado navarro Patxi Zabaleta.
Por otra parte, el ex alcalde de Zarautz y ex diputado general de Guipúzcoa, Imanol Murua (EA) anunció ayer que descarta volver a la política activa cuando cummpla la condena de dos años de inhabilitación que se le impuso en 2002, por negarse en 1996 a colaborar con el reclutamiento de mozos para el servicio militar. La condena le impide concurrir a las elecciones como candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.