Estimulantes
Pasean por el Mediterráneo y el Caribe: en El punto o en Isla grande se escuchan cadencias antillanas, la tarantella del sur de Italia es la base de otra obra y el flamenco se hace presente en un Fandango en Loranca o en Ya vamos, una bulería sin guitarra. El clarinete bajo proporciona su peculiar tímbrica al sonido de la madera con cuerda y percusión. Que hay ecos de la Penguin, sin duda; otros piensan en Mastretta, y no anda muy lejos Nino Rota. Música de cámara popular y refinada. El diálogo de los dos clarinetes es delicioso y las melodías se dejan oír con agrado.
La Banda Inaudita propone imágenes geográficas. Más que inaudito, resulta insólito que unos músicos se atrevan hoy a desafiar dictaduras catódicas y componendas radiofónicas. Ahora apenas inician la cuesta para poder consolidarse como grupo estable y viable.
Banda Inaudita
Juan Pablo Muñoz Zielinski (violín y guitarra), Laura Villa (clarinete soprano), Santiago Puente (clarinete soprano y clarinete bajo), Javier Nava (contrabajo), José Martín (batería), Pablo Moreno (percusión) y Araceli Yustas (bandurria). Galileo Galilei. Madrid, 15 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.