La derrota de los independentistas en Quebec bloquea el camino a la secesión
La derrota del Partido Quebequés en las elecciones del lunes aleja del horizonte político de Canadá la perspectiva de un nuevo referéndum sobre la secesión de la provincia. Los independentistas, que han estado nueve años al frente del Gobierno de Quebec, consiguieron el 33% de los votos, 10 puntos menos que en 1998. Los liberales de Jean Charest obtuvieron el 46% de los 5,5 millones de electores de Quebec, lo cual supone 76 escaños, la mayoría absoluta en la Cámara de la provincia francófona. Del retroceso de los secesionistas se benefició Acción Democrática, que pasó del 12% al 18%. El primer ministro de Canadá, el liberal Jean Chrétien, saludó el triunfo de sus compañeros de partido diciendo que el resultado electoral es bueno para el país y demostrará a todo el mundo que "la estabilidad de Canadá está ahí para siempre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.