_
_
_
_
_

'Txillardegi' se presenta en la lista municipal de Aralar en San Sebastián

El País

El histórico fundador de ETA, ex miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna y ex senador por esa formación, José Luis Álavarez Enparanza, Txillardegi, formará parte de la candidatura de Aralar al Ayuntamiento de San Sebastián. Su hijo, Joseba Álvarez, es diputado de la ilegalizada Batasuna en el Parlamento. Txillardegi, que ocupará un discreto sexto puesto en la lista de la escisión de Batasuna, se pronunció muy críticamente en artículos periodísticos sobre la ruptura de la tregua por ETA y sobre el futuro de la izquierda abertzale por su sometimiento a esa decisión.

El cabeza de lista de Aralar al Ayuntamiento de San Sebastián será Iñaki Regil, un diseñador gráfico y ex jesuita de 57 años, que fue presentado ayer en un acto en el que la nueva formación política cifró su objetivo para las elecciones del 25 de mayo en obtener representación en el consistorio donostiarra.

Por otra parte, la secretaria general de UA, Enriqueta Benito, encabezará la candidatura de esa formación al Ayuntamiento de Vitoria, mientras el presidente de la formación, Pablo Mosquera, que conserva el cargo pese a residir en Galicia, irá en segundo lugar. Para las Juntas Generales el primer puesto lo ocupa el presidente de la formación foralista, Ernesto Ladrón de Guevara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_