Una pareja de Vigo muere al ser arrollada por un camión que invadió el carril contrario
Otras dos personas perecen en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la región
Jornada trágica en las carreteras de la región, que ayer se cobraron las vidas de cuatro personas. El accidente más grave se produjo en la autovía de Valencia (N-III), a la altura de Rivas-Vaciamadrid, cuando un camión de Ciudad Real que transportaba un contenedor en dirección a Madrid invadió los carriles contrarios y mató a una pareja de Vigo, de 24 y 26 años, que se dirigía a pasar sus vacaciones en la costa levantina. El Ford Fiesta en el que viajaban los jóvenes quedó empotrado bajo el trailer. El accidente causó grandes retenciones de salida durante la tarde.
El siniestro se produjo sobre las 13.45 en el kilómetro 17 de la N-III, dentro del término municipal de Rivas, cuando el conductor de un camión que transportaba un contenedor azul de grandes proporciones perdió el control por causas aún no esclarecidas y saltó la mediana de separación de los carriles. En su trayectoria invadió los del sentido contrario (de salida hacia Valencia). En ese momento circulaban por el margen izquierdo una furgoneta Iveco de color blanco que fue alcanzada de refilón. El impacto más fuerte se lo llevaron los dos ocupantes de un Ford Fiesta, de color granate, que era conducido por una mujer de 24 años cuya identidad corresponde a las iniciales M. L. F. Junto a ella viajaba de copiloto su novio, D. B. S., de 26 años. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, ambos estaban domiciliados en Vigo (Pontevedra). "El conductor se ha debido de dar cuenta de que se le iba el camión, ya que había una gran marca de frenada en los carriles de entrada a Madrid, pero posiblemente no ha tenido tiempo de hacerse con el vehículo, sobre todo por la enorme carga que llevaba", señaló un testigo del accidente.
La violencia del choque, que se produjo de forma frontal, hizo que el turismo quedara empotrado bajo el camión y que sus dos ocupantes murieran en el acto. Los bomberos tuvieron que emplear más de dos horas para poder extraer los cadáveres del amasijo de hierros en el que quedó convertido el automóvil. Para ello emplearon eslingas, grúas de pequeño tamaño y gran cantidad de herramientas. El coche, que llevaba placas de matrícula modernas, quedó totalmente destruido, y el equipaje, formado por varias maletas, quedó desparramado por la mediana.
Detrás del Ford Fiesta circulaba un Opel Vectra, cuyo conductor, de 60 años, resultó herido de carácter grave. Sufría un traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de un fémur, por lo que fue trasladado en un helicóptero del Summa al hospital de La Paz. El conductor del camión, que resultó con lesiones de carácter leve, fue trasladado en una ambulancia al hospital Gregorio Marañón, según informó una portavoz de Emergencias 112.
15 kilómetros de atascos
La autovía de Valencia quedó cortada durante bastante tiempo, ya que el camión invadió dos de los tres carriles de salida. Además, los vehículos de emergencia coparon el espacio reservado para la circulación. Esto provocó que se registrara un gran atasco que en algunos momentos superó los 15 kilómetros. De hecho, las retenciones comenzaban a la altura de la plaza del Conde de Casal, desde la que se accede a la N-III. Estas retenciones se mantuvieron durante toda la tarde, ya que el camión quedó en el margen izquierdo de salida y la curiosidad de los conductores provocó estas retenciones. Fuentes de la Dirección General de Tráfico explicaron que el trailer sería retirado la pasada madrugada, ya que hubo que emplear grúas de gran tonelaje que obligaron a suspender de manera temporal la circulación en el kilómetro 17 o, cuando menos, reducir el número de carriles.
Las carreteras de la región registraron ayer otras dos víctimas mortales. El segundo accidente se produjo a las 11.40 en el kilómetro 4,500 de la M-301, en el término municipal de San Martín de la Vega, al colisionar una moto de gran cilindrada, ocupada por una pareja, contra un camión. Como consecuencia del impacto murió en el acto una chica de unos 25 años, mientras que el otro ocupante de la motocicleta, un varón, sufrió un traumatismo facial, traqueal y lumbar, por lo que fue trasladado en una UVI móvil del hospital Doce de Octubre.
El tercer accidente se produjo a las 11.50 en el kilómetro 8 de la M-305, en Aranjuez, cuando un turismo se salió de la calzada y chocó frontalmente contra un árbol. El conductor, de 43 años, murió en el acto tras quedar atrapado dentro de los restos del vehículo. Sufría traumatismos torácico y abdominal muy graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.