_
_
_
_
_

La oposición de Nigeria rechaza el resultado de las elecciones

Los partidos de la oposición nigeriana rechazaron ayer los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el sábado, que dieron una clara victoria al partido del presidente Olusegun Obasanjo. Tras una reunión de emergencia celebrada en la capital, Abuja, dirigentes que dijeron representar a 28 partidos opositores exigieron a la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) que adopte medidas para evitar el fraude.

"Nos hemos reunido, hemos revisado el desarrollo de las elecciones y nuestra conclusión es que las elecciones dirigidas por la CENI tuvieron muchas grietas y los datos difundidos son muy, muy espurios", declaró Don Etiebet, portavoz de los opositores agrupados en la llamada Conferencia de Partidos Políticos de Nigeria. "De este modo, hemos rechazado los resultados electorales en su totalidad. Hemos pedido a la CENI que ponga remedio a la situación", agregó Etiebet, presidente del Partido de Todos los Pueblos de Nigeria (PTPN), principal formación opositora.

Hasta ayer a mediodía, la Comisión había anunciado los ganadores de 247 de los 360 escaños de la Cámara de Representantes. El Partido Democrático del Pueblo (PDP), del presidente Obasanjo, obtuvo 142. Al menos 12 personas murieron violentamente en la jornada electoral, durante la cual se produjeron numerosas denuncias de fraude.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_