Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Metrovacesa amplía sus pérdidas en Bolsa al cierre del plazo para la OPA

El mercado volvió a vaticinar ayer el fracaso de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones presentada por los grupos italianos Caltagirone (Quarta) y Marchini (Astrim). Los títulos de Metrovacesa retrocedieron otro 3,77% y cerraron a 23,23 euros, casi cuatro euros menos sobre los 27 euros que ofrecen los italianos en su oferta, cuyo plazo de aceptación concluyó ayer.

Desde que la inmobiliaria catalana Sacresa comunicó el lunes que controlaba el 9,12% del capital de la inmobiliaria, tras adquirir el 5,1% que poseía Cartera Deva, los títulos de la inmobiliaria han caído un 10,4%.

Aunque en este tipo de operaciones la mayor parte de las órdenes de los accionistas que acuden a la OPA apuran el plazo, diversos analistas estimaban que los mandatos de aceptación puede que no superen el 20%. Sin embargo, al margen de especulaciones, hasta la semana que viene no se conocerá el desenlace real de la OPA.

El presidente de Bami y Metrovacesa, Joaquín Rivero, afirmó ayer, en declaraciones a Bloomberg, que tiene previsto fusionar "rápidamente" las dos compañías si fracasa la oferta de su rival italiano Caltagirone y sus socios. En cualquier caso, sólo si éstos rebajan el límite del 50% que han puesto como requisito para hacer efectiva la oferta seguiría adelante ésta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de abril de 2003