_
_
_
_

La lluvia fuerza la evacuación de 14 personas en Jérica y obliga a amarrar la flota

La lluvia caída ayer en Castellón obligó a evacuar a 14 personas que se encontraban en las proximidades del área recreativa del pantano del Regajo, en el término municipal de Jérica y a amarrar la flota pesquera, fundamentalmente en los puertos de Alicante

Los 14 rescatados en Castellón -ocho menores, de entre 15 y 16 años, y seis adultos- precisaron de la intervención de los bomberos de Castellón y de la Guardia Civil cuando fueron sorprendidos por una fuerte tormenta que les llevó a refugiarse en el área recreativa del pantano del Regajo. Allí, quedaron aislados por la lluvia y tras pedir ayuda fueron trasladados hasta Jérica y ninguno precisó de asistencia sanitaria. Con 119 litros, el municipio de Vilafamés fue el que registró mayor volumen de agua por metro cuadrado de toda la Comunidad, seguido por Xert, con 81, Ulldecona con 75 o Vila-real, con 60, según el Centro Meteorológico de Valencia. La lluvia se centró de forma especial en la provincia de Castellón, donde se llegó a cortar la carretera comarcal CV-135 en el término de Benicarló por la acumulación de agua en la calzada.

En la provincia de Valencia, las precipitaciones fueron menos numerosas, aunque se recogieron 42 litros por metro cuadrado en Chelva y 46 en Domeño, mientras que en Valencia cayeron algo más de 20 litros. En los puertos de Valencia, Gandia y Sagunto se mantuvo la actividad comercial, según fuentes de la Autoridad Portuaria. En la provincia de Alicante, las lluvias fueron intensas especialmente en las comarcas de la Marina Alta y Baixa aunque no se registraron incidencias, según aseguraron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Las continuas precipitaciones ocasionaron diversos accidentes en las carreteras de la provincia, según apuntaron fuentes del Consorcio de Bomberos. El más importante se registró en término municipal de Elche y causó 10 heridos leves y uno grave al chocar una furgoneta y un turismo.

El mar de fondo impidió que los barcos de las cofradías de Torrevieja, Altea, Dénia y Tabarca no salieran a faenar. De la misma forma, la compañía Balearia que une el puerto de Dénia con los de Ibiza y Palma de Mallorca suspendió el fast ferry que partía desde el puerto de la Marina Alta a las cinco de la tarde con 400 pasajeros. Los usuarios embarcaron tres horas más tarde en un buque convencional en dirección a las islas. Según fuentes de la compañía, el servicio se reanudará hoy. El responsable de la Unió de Llauradors en Alicante, José Castró, calificó de beneficiosa las lluvias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_