_
_
_
_
_

La oposición acusa a Joan Clos de ser un "mal gestor"

Joan Puigdollers, presidente del grupo municipal de CiU, cree que el aumento de la deuda declarado por el gobierno municipal "es fruto de la mala gestión e incumple claramente el programa de Joan Clos".Para Puigdollers, el problema principal es el coste de las obras del Fòrum, que se ha "disparado". "El edificio Fòrum estaba presupuestado en 120 millones de euros y al final costará el doble. Esto supone una desviación del 100%", añadió el convergente.

Emma Balseiro, portavoz de Hacienda del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, afirmó que el aumento de la deuda es fruto de la "falta de voluntad de reducir gastos innecesarios como publicidad, indemnizaciones por sentencias y protocolo". Balseiro también criticó al consistorio por haberles entregado el informe después de que Ernest Maragall lo diera a conocer a los medios de comunicación. "Normalmente nos facilitan la información de la liquidación de presupuestos y de las cuentas generales antes de hacerla pública. Así tenemos tiempo de estudiarla y de presentar alegaciones", añadió, pero esta vez "no ha ocurrido así". La popular denunció que el Ayuntamiento no facilita los datos desglosados de las inversiones. "Me enteré por los periodistas de que el 30% de la inversión ha ido a parar al Fòrum".

Balseiro no cree correcto que el Ayuntamiento considere "inversión real" las inversiones directas y las indirectas, "estas últimas se refieren a las participaciones y acciones que tiene el consistorio en otras empresas. Esto es más propio de una empresa privada que de una administración pública. Maragall hace trampa y no tiene en cuenta ni el presupuesto ni el grado de ejecución cuando hace públicas las cuentas", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_