Álava abre con más de 4.000 declaraciones aceptadas la campaña de la renta 2003
Una semana después de Guipúzcoa y dieciocho días antes de que lo haga Vizcaya (el de mayo respectivamente), Álava abrió ayer su campaña de la renta, que se prolongará hasta el próximo 25 de junio y en la que está previsto se presenten 147.500 declaraciones. La campaña se pone en marcha en el territorio alavés con más de 4.000 declaraciones ya tramitadas. Se trata del 37% de las 11.000 que la propia Diputación ha enviado a los contribuyentes confeccionadas y cuya aceptación deja en manos de éstos. Se trata de formularios a devolver -hasta el momento se ha reembolsado una media de 784 euros por declaración- y el objetivo de los gestores forales es que un 75% de los receptores acepte la liquidación propuesta por los servicios de Hacienda.
De los 6.000 ciudadanos que hasta el momento han concertado cita previa en la Hacienda foral para cumplimentar la declaración, un total de 600 acudieron ayer a las oficinas de Vitoria, Laguardia y Llodio. Las previsiones de este año señalan que las arcas alavesas ingresarán por declaraciones positivas 36,7 millones de euros y tendrán que devolver 112,5 millones, lo que ofrece un balance negativo de 75,8 millones, un coste económico que superará en seis millones al del ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.