García-Escudero afirma que han sido apedreadas 40 sedes del PP el último mes
Pío García-Escudero, presidente regional del PP y número dos en la lista de Alberto Ruiz-Gallardón para el Ayuntamiento de Madrid, acusó ayer a la "izquierda" de haber tratado de impedir que su partido hiciera campaña electoral.
Durante un acto de inauguración de la nueva sede del PP en Majadahonda, García-Escudero aseguró que "la izquierda se ha movilizado y nos lo han puesto muy difícil en los últimos días" con el objetivo de evitar "por todos los medios" que el PP haga llegar a los madrileños los programas y propuestas del Partido Popular. En este sentido, mencionó que en el último mes 40 sedes populares han sido "apedreadas" en la región, además de que "a nuestros candidatos, como Ruiz-Gallardón o Esperanza Aguirre, la izquierda les ha estado esperando, siguiendo e incluso nos ha estado llamando asesinos". Dijo que "a pesar de todo eso", lo único que ha conseguido es que el PP de Madrid "cierre filas" y afronte las elecciones del próximo 25 de mayo con "más ganas, más ilusión y más vocación de servicio".
Asimismo, se mostró convencido de que los madrileños votarán "con la cabeza" y "con el corazón": la cabeza, explicó, porque "van a saber elegir a los mejores equipos", y con el corazón, porque "ese día van a saber también rendir un homenaje de cariño al PP para reparar la injusticia que se ha venido cometiendo con él".
En términos similares se pronunció el secretario general del PP, Javier Arenas, quien consideró que la inauguración de la sede es un "acto muy simbólico para toda España" tras los más de 180 ataques que han sufrido los locales del PP en el último mes y medio. "El símbolo está en que los violentos no pueden con nosotros", opinó Arenas, quien añadió que el partido tiene "más fortaleza que nunca" y que "ha aprendido mucho de los compañeros del País Vasco".
Arenas, que también es ministro de Administraciones Públicas, alabó la gestión realizada en Majadahonda durante los últimos años, en especial en materia de seguridad, limpieza y medioambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.