El beneficio de Citigroup cae un 15,3% en el primer trimestre
Citigroup, primer grupo bancario mundial, redujo un 15,3% su beneficio neto en el primer trimestre en relación al mismo periodo de 2002, con 4.103 millones de dólares (3.809 millones de euros), informó la entidad financiera. El resultado del primer trimestre de 2002 se vio fuertemente incrementado por los cambios de método contable y sobre todo por las ganancias extraordinarias de más de 1.000 millones de dólares vinculadas a la salida a Bolsa de una parte de los seguros Travelers. Sin estos dos elementos, Citigroup registró un beneficio neto de 3.481 millones en este periodo.
El beneficio operativo se incrementó un 20%, gracias al crecimiento de dos dígitos registrado en la mayoría de sus actividades, mientras que el producto bancario aumentó un 4%, hasta 18.540 millones de dólares (17.249 millones de euros). La principal actividad del grupo, la división de consumo, registró una progresión del 26% de su beneficio neto, hasta 2.150 millones de dólares (2.001 millones de euros). Dentro de esta rama, las ganancias de la banca minorista subieron un 54%, hasta 942 millones de dólares (876 millones de euros), mientras las de su negocio de tarjetas de crédito crecieron un 27%, hasta 735 millones de dólares (684 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.