Varias casetas de la Feria de Abril proponen un apagón contra la guerra
Los titulares de tres casetas de la Feria de Abril han suscrito una propuesta remitida al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, por la que le solicitan que decrete un acto en solidaridad con las víctimas de la guerra de Irak en el recinto ferial: apagar todas las luces, incluidas las de la portada, entre las 22.00 y las 22.15 horas del jueves 1 de mayo.
La iniciativa la promueven la plataforma Acción Alternativa-Algarive y la caseta La Marimorena (calle Manolo Vázquez, 31), cuyos socios ya han anunciado que harán su particular apagón acompañado por gritos en contra del conflicto y en memoria de las víctimas, con un recuerdo especial para los dos periodistas españoles fallecidos en Irak.
Las casetas de la CGT (el Garbanzo Negro) y la de IU (La Pecera) también se han adherido a la propuesta, que cuenta con el apoyo del Foro Social de Sevilla. "Será un reflejo del sentir de la población sevillana", advierten en su petición al alcalde, quien aún no ha respondido a la petición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.