Las exportaciones españolas a Europa del Este crecen un 14,42%
Las ventas españolas a los países de Europa Central y Oriental han ascendido a 4.500 millones de euros en los últimos 12 meses, es decir, el 14,42% respecto al año anterior, según el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Polonia es el primer país receptor de la oferta exportadora española, con 1.281 millones de euros, seguido de República Checa (794 millones) y Hungría (631).
En este mismo periodo las compras españolas esa zona ascendieron a 3.878 millones de euros, con lo que la balanza comercial es favorable para España en más de 634 millones de euros. Hungría, con 950 millones, es el que más vende a España, seguido de Polonia (834 millones) y la República Checa (790). Por comunidades autónomas, Cataluña es la que más productos vende al Este de Europa, con 1.428 millones en 2002, el 31% del total, seguido de la Comunidad Valenciana, con 689 millones y el País Vasco, con 406 millones. En importaciones, Cataluña vuelve a encabezar la lista con 1.219 millones, seguida de Madrid (824 millones) y la Comunidad Valenciana (390).
De los productos españoles que se venden, los automóviles absorben el 31% del total del valor (1.426 millones), seguido de calderas y máquinas (553 millones) y aparatos y material eléctrico (443).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.