El regidor popular de Cenicientos denuncia disparos junto a su casa
Jesús Manuel Ampuero, del PP, alcalde de Cenicientos, denunció que en la madrugada de ayer unos desconocidos dispararon "con escopetas de caza y al aire" varios tiros junto a su domicilio particular en el municipio.
"Ha sido un susto horrible. Hemos pasado mucho miedo. Mi esposa, yo y mis dos hijos estábamos durmiendo. Eran las cinco y diez de la mañana. De repente, empezamos a oír disparos", recordó en la tarde de ayer, aún con el susto en la voz, el primer edil de Cenicientos, localidad de unos 2.000 habitantes situada en el extremo suroeste de la región.
"No sabíamos de dónde venían ni qué querían quienes disparaban. No me he levantado, porque mi casa tiene muchas cristaleras y está a las afueras del pueblo. Mi hija, de 11 años, se ha tirado al suelo llorando. Le he gritado desde mi habitación que no se moviera, que se quedara quieta. Suerte que mi otro hijo, de seis años, no se ha despertado", relató Ampuero.
Los disparos, que fueron tres según el alcalde y cinco según su hija, se prolongaron durante "unos 15 o 20 minutos". "Luego, oimos un coche que arrancaba y que se alejaba de los alrededores de mi casa", continuó el alcalde de Cenicientos.
La familia ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y la dirección del PP. "Los agentes no han encontrado cartuchos ni casquillos, pero yo juraría que eran escopetas de caza por el estruendo de los disparos", explicó Ampuero.
Violencia
El presidente regional del PP, Pío García Escudero, condenó ayer los hechos y manifestó "todo su apoyo" a Jesús Manuel Ampuero. "Rechazamos absolutamente estos actos salvajes, que buscan ganar por la violencia lo que no pueden ganar en las urnas", declaró García Escudero. "Estos actos de amenaza pretenden atemorizar a nuestros afiliados y candidatos, intentando que no se presenten a las elecciones por miedo", continuó el presidente regional del PP. Éste mostró su satisfacción por "la valiente postura de Jesús Ampuero, que mantiene su candidatura".
Ampuero mostró su "sorpresa e incredulidad" por lo sucedido. "La verdad es que no lo entiendo. La legislatura ha sido muy buena en Cenicientos y la relación con la oposición es excelente. Aquí, en el pueblo, no han llegado las protestas por la guerra y no ha habido ningún tipo de tensión ni roce con nadie. No entiendo quién ha montado esta intimidación cobarde contra una persona que duerme con su esposa y sus hijos", concluyó el primer edil de Cenicientos.
Jesús Manuel Ampuero tiene 41 años y ocupa la alcaldía de este municipio desde hace 12 años. En las próximas elecciones municipales vuelve a ser el candidato del PP en la localidad. Actualmente, el PP goza en Cenicientos de mayoría absoluta, con cinco ediles. El PSOE, único partido de la oposición, tiene cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.