_
_
_
_

La candidatura de Ruiz-Gallardón incluye un 50% de mujeres

Gallardón destaca la "experiencia y rebeldía" de la lista municipal del PP

El PP presentó ayer el equipo que arropará al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en la disputa por la Casa de la Villa en las próximas elecciones municipales del 25 de mayo. Los 30 primeros puestos de la lista aportan, según Ruiz-Gallardón, "la experiencia y la rebeldía que Madrid necesita". Tras Ana Botella, número tres de la lista, los primeros puestos de la candidatura están ocupados por altos cargos del actual Gobierno regional. A partir del número 12, sin embargo, la lista está dominada por miembros del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento.

En un austero acto celebrado en la mañana de ayer en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes, Alberto Ruiz-Gallardón definió lo que, en su opinión, son las claves que definen la candidatura popular a la Casa de la Villa.

"Por más kilómetros de metro que hayamos construido desde el Gobierno de la Comunidad, por más empleos que hayamos logrado crear, llegamos a las elecciones sin ningún tipo de conformismo. Nuestro equipo está lleno de experiencia, pero también de rebeldía. Las que necesita el Ayuntamiento para emprender la transformación de la ciudad de Madrid", proclamó Ruiz-Gallardón.

El presidente regional presumió de su experiencia al frente de las instituciones regionales. "En mis 20 años al servicio de Madrid, cuatro como concejal, ocho como diputado y las últimas dos legislaturas como presidente regional, si algo he aprendido es que la sociedad madrileña es una sociedad compleja, plural y rica. Y así he querido hacer mi candidatura", declaró Ruiz-Gallardón.

Los 30 puestos de la lista del PP presentados ayer son los que necesita el partido que sean elegidos en las urnas para tener mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Hombres y mujeres tienen la misma representación en la candidatura: 15 de cada sexo. La edad media de los candidatos es de 42 años; 20 tienen entre 35 y 45 años, tres tienen menos de 35, y el resto está entre los 46 y los 54. La mayoría de ellos, 26 de 30, está casado y tiene hijos, mientras 18 candidatos han nacido en la región.

Tras Alberto Ruiz-Gallardón, el número dos de la lista es Pío García-Escudero, presidente regional del PP. Tras él figura Ana Botella, que se encargará de las áreas sociales en el Consistorio en el caso de que el PP gane las elecciones.

Los siguientes en la lista son en su mayoría altos cargos del actual Gobierno regional, que Ruiz-Gallardón ha querido mantener a su lado en su nueva etapa municipal. Manuel Cobo Vega, actual consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, ocupa el cuarto puesto. El quinto es para Alicia Moreno, consejera de las Artes y que decidió integrarse en la candidatura pese a su oposición a la guerra de Irak, promovida y apoyada por el PP.

Jesús Pedroche, presidente de la Asamblea; Pilar Martínez, consejera de Servicios Sociales; Pedro Calvo, consejero de Medio Ambiente, y Paz González, consejera de Justicia, ocupan los siguientes puestos en la lista. El actual consejero de Hacienda, Juan Bravo, ocupa el número 12.

A partir de aquí, sin embargo, la lista está dominada por cargos municipales del actual equipo del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Entre ellos destacan Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad, y nueve concejales-presidentes de distrito de la capital.

En la parte final del acto, Ana Botella conversó con algunos periodistas gráficos. Éstos le mostraron su "malestar y disgusto" por la reacción del Gobierno español tras la muerte en la última semana de dos periodistas en la guerra de Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_