_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

La remontada de Woods

El norteamericano comenzó la tercera ronda a 11 golpes del líder y la terminó a cuatro

Carlos Arribas

José María Olazábal, en un golpe largo.
José María Olazábal, en un golpe largo.REUTERS

"Club de cerdos"

Apenas tres docenas de personas acudieron a la llamada de Martha Burk, presidenta del Consejo Nacional de Organizaciones Feministas de Estados Unidos, para exigir al Augusta National Golf Club el final de su política de no admitir mujeres como socios. Un enorme cerdo hinchable, rosa precioso, presidió los actos. En su lomo, un cartel: "Club de cerdos ejecutivos Augusta National". Y añadía el logotipo de algunas de las multinacionales cuyos ejecutivos son precisamente socios de Augusta: American Express, Coca Cola, IBM, ATT, Microsoft, Ford, Motorola...

Encerrados en un prado de tres hectáreas y rodeados de más de 100 policías, imponentes con sus sombreros de sheriff y plácidamente apoyados en sus coches, los manifestantes, que vestían en su mayoría camisetas verdes, irónico remedo de la chaqueta de Augusta, exhibieron carteles, pasearon y escucharon fervorosamente las intervenciones de media docena de oradoras en pro de la igualdad de oportunidades y en contra de la discriminación sexual. "Pedimos a los miembros de esas empresas que dimitan como socios de Augusta", dijo Burk. "Mientras nosotras pagamos, los ejecutivos juegan", decían algunas pancartas.

Los periodistas, fotógrafos y cámaras triplicaban a los manifestantes y permanecieron expectantes por si había enfrentamientos con los anunciados contramanifestantes, pero éstos no aparecieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_