_
_
_
_
_

La Acadèmia analiza con 40 especialistas las fuentes para investigar el teatro valenciano

Cerca de 40 profesores, investigadores y estudiosos del teatro y del espectáculo de la Comunidad Valenciana reclamaron ayer una mayor atención desde las instituciones públicas, la creación de un centro de referencia del teatro valenciano y la elaboración de un mapa del teatro. Fue durante la reunión que mantuvieron con miembros de la Acadèmia Valenciana de la Lengua (AVL) en el antiguo monasterio de Sant Miquel dels Reis. El propósito era analizar la situación de la búsqueda, documentación e investigación del teatro valenciano, en un acto inaugurado por la presidenta de la Acadèmia, Ascensión Figueres.

La iniciativa ha partido de la Sección de Documentació de la AVL que preside Albert Hauf y tiene por objeto "reflexionar y debatir sobre el estado del estudio del espectáculo valenciano en todas sus modalidades", según indicó el académico Lluís Meseguer. Se quiere propiciar desde la AVL la búsqueda de nuevas fuentes documentales que faciliten una mayor investigación y también de los aspectos lingüísticos como la escritura, la edición de textos, el modelo de la lengua dramática y las formas orales.

La jornada contó con la participación de destacados investigadores, como los profesores de las universidades de Valencia y Alicante Josep Lluís Sirera y Biel Sansano, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_