En 'bici' a las cuatro marchas
Marcel.lí Boixader, Carme Dinarés y su hija Clara son de los que no se han perdido ninguna de las grandes manifestaciones que se han celebrado en Barcelona. Siempre acuden a las marchas en bicicleta. Clara va en cuclillas en la bicicleta de Marcel.lí, entre él y el manillar. Explican que es más cómodo participar sobre ruedas, aunque el pasado 15 de febrero les resultó complicado transitar entre el gentío. En cambio, el 15 de marzo, día de la cadena humana, pudieron recorrerla desde el Consulado de Estados Unidos hasta la sede del PP.
Ayer no faltaron a la cita. En bici, por supuesto, y vestidos con ropa negra siguiendo el llamamiento de la plataforma. Se sienten orgullosos de la reacción de rechazo a la guerra que han tenido los barceloneses. "La guerra estaba montada desde hace tiempo, pero las manifestaciones han servido para que la gente despertara y tomara conciencia", en opinión de Marcel.lí. "Además hemos salido a la calle de forma anónima, al margen de partidos, sindicatos y siglas", añade Carme, que se muestra convencida de que las movilizaciones tendrán repercusiones políticas "a largo plazo".
Si en los últimos tiempos se ha convertido en algo habitual ver manifestantes en bicicleta, ayer en Barcelona pudieron verse también una decena de taxis encabezando la marcha. "Mucha gente cree que estamos ligados a la derecha y queremos mostrar que también tenemos inquietudes sociales", explicaba Carmen Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































