_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El suave paisaje agrícola de la Toscana

LOS TRIGALES y olivares comparten la gran Toscana con manchas boscosas, sierras, marismas y campiñas. Enseguida se nota que éste es un paisaje largamente modelado por la mano del hombre, poblado desde hace siglos, cultivado y tratado para dar sus mejores frutos. La tradicional forma de recoger el cereal ha dado pie a una postal característica. La vistosa paca de paja cúbica de la iconografía agraria española es sustituida por una paca cilíndrica que se convierte en un elemento más de la escenografía diaria del mundo toscano. Del campo toscano llama la atención su quietud, así como las gentes sin prisa que lo pueblan, atractivas a los ojos de los inquietos urbanitas. No es de extrañar que artistas de todos los tiempos hayan buscado en la Toscana ese lugar de refugio e inspiración a veces tan necesario.

Dicen que en la Toscana está el origen de la civilización romana y de la actual Italia, ya que los etruscos, pueblo originario de la zona, fueron la primera cultura antigua destacable de la península Itálica.

Los toscanos mantienen una nota diferencial con el resto de los italianos. Junto a esas ciudades esplendorosas -Siena, Florencia- que han sabido construir, existe también un paisaje agropecuario que se conserva desde hace siglos gracias al trabajo de sus gentes.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_