EA y la ilegalizada Batasuna zanjan su amago de compartir candidaturas
Sólo diez días después de que el dirigente de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi cogiera al vuelo una afirmación lanzada durante un debate parlamentario por el portavoz de EA, Rafael Larreina, ofreciéndose a compartir lista electoral con él previa condena de "las injerencias de ETA y Aznar en la voluntad vasca" y compromiso con los derechos humanos, el globo quedó ayer pinchado. Ambos dirigentes se reunieron en la Cámara vasca durante 50 minutos para dar por zanjado el episodio, más ficticio que otra cosa, y culparse mutuamente de la imposibilidad de un acuerdo.
Larreina, cuyo partido está atado por una coalición electoral con el PNV, que reconoció impide otra colaboración, achacó el fracaso a la falta de garantías de compromiso de los radicales con los derechos humanos y contra ETA. Otegi sostuvo que EA no quiere "reconducir" su política de alianzas y acusó al PNV de "sabotear" la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.