_
_
_
_
_

El Banco Zaragozano no tiene negociación abierta para la venta de la entidad

El presidente del Banco Zaragozano, Felipe Echevarría, aseguró ayer que la entidad no tiene establecida ninguna negociación para su venta, aunque admitió que se han dirigido al banco algunas sociedades interesadas durante los dos últimos años. "Hasta este momento, al consejo de administración no ha llegado ninguna propuesta concreta de este tipo", manifestó Echevarría durante la presentación de los resultados del primer trimestre.

En los tres primeros meses del año, el banco obtuvo un beneficio neto atribuido de 15,71 millones de euros, lo que representa un alza del 22,8% respecto al mismo periodo de 2002. Ese aumento se vió favorecido por los 5,96 millones de euros que aportó la venta del 3% de Vallehermoso en enero y que permitieron elevar un 42,9% la partida de resultados por operaciones de grupo, así como por el buen comportamiento del margen financiero y las comisiones.

Más información
Barclays lanza una OPA "amistosa" por el 100% del Banco Zaragozano

Echevarría subrayó, no obstante, que si el ingreso por operaciones de grupo hubiese sido igual al ejercicio anterior el beneficio también presentaría aumentos. La previsión para 2003 es "dar un mejor resultado", aunque el crecimiento concreto "dependerá de las decisiones que se puedan tomar respecto a la cartera industrial".

El banco cuenta con unos 40 millones en plusvalías latentes sólo en el 5% que tiene en Vallehermoso y el 0,9% de Indra, y la cifra supera los 200 millones si se incluyen los inmuebles en posesión del banco y su red de oficinas propias.

Según el presidente, una de las claves de la mejora de ganancias fue el alza del 5,6% conseguido en el margen financiero, hasta situarlo en 40,91 millones, a pesar de que el ingreso por dividendos descendió un 85% por la decisión de algunas empresas participadas de realizar el pago en el segundo trimestre. Dicho incremento, que sería del 8% si se aislase el efecto negativo de los dividendos, está sustentado en la evolución del negocio, que en créditos de clientes tuvo una expansión del 6,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_