Las maestras de las escuelas infantiles de Elche se encierran en el Ayuntamiento
Las delegadas de CC OO de las escuelas infantiles de Elche se han encerrado en el Ayuntamiento para protestar por su situación laboral. Anoche decidieron prolongar su encierro durante todo el fin de semana. Las maestras de las cinco escuelas infantiles de Elche mantienen este encierro como medida de presión en la negociación para modificar su condición de personal laboral a funcionarios con categoría B.
El alcalde socialista de la ciudad, Diego Macià, se comprometió ayer tarde con las delegadas de CC OO a entregarles un nuevo acuerdo el próximo lunes donde se respete su categoría. El conflicto se planteó cuando las 29 trabajadoras consideraron que debían convertirse en funcionarias de categoría B, como maestras, y no como educadoras de categoría C. Sin embargo, UGT se opuso a esta petición y exigió una única categoría para las 115 trabajadoras. El Ayuntamiento, en una solución salomónica, exigió a los dos sindicatos una postura unánime.
El concejal de contratación, Carlos Gosálbez, mantiene que no se puede contar con dos tipos de contratos y dos niveles de salarios en un mismo centro. La edil de Educación, Encarna Marco, señaló que "esta situación crearía mal ambiente entre los trabajadores". Macià se comprometió ayer a mediar con UGT para que permita que las trabajadoras con titulación pasen a categoría B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.