El 95% de la plantilla de la OAMI se suma a su primera huelga en siete años
El 95% de los trabajadores de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) -630 eurofuncionarios- secundó ayer la huelga de 24 horas convocada en todas las agencias e instituciones europeas en protesta por las modificaciones que el Consejo de la Unión Europea pretende introducir en el Estatuto de la Función Pública. El paro, convocado por el sindicato Renacer y Democracia, es el primero que realiza la plantilla de la euroagencia, radicada en Alicante desde 1996. Los funcionarios mostraron su protesta con una concentración ante la sede principal de la oficina, desde las 8.00 hasta las 13.00.
Dori Carro, miembro de la ejecutiva del sindicato convocante, señaló que las modificaciones que el Consejo impulsa supondrán recortes, tanto en el plano salarial como social, para los actuales eurofuncionarios. Así, según la sindicalista, se pretende ampliar en cinco años (de 35 a 40) el período de cotizaciones para alcanzar la jubilación, flexibilizar las modalidades de contratación y el acceso a la función pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.