_
_
_
_

El Doctor Music se convierte en un festival de un solo día en Barcelona

El habitual entorno rural ha sido sustituido por el estadio olímpico de Barcelona

Incógnita despejada. El Doctor Music Festival se convertirá este 2003 en el Doctor Music Day. Tras semanas de dudas e incertidumbres, la promotora Doctor Music confirmó ayer la celebración del festival, pero reducido a un solo día, en formato macroconcierto, sin la anunciada actuación de REM y no en un entorno rural, sino en el estadio olímpico de Barcelona el 21 de junio. Entre otras se han anunciado actuaciones de Metallica, Linkin Park, Tricky, Zwan, Stone Sour, Sôber y una serie de disc-jockeys sin determinar.

El macroconcierto que sustituye al Doctor Music Festival tendrá una maratoniana duración de 17 horas, desde el mediodía del 21 de junio hasta las cinco de la madrugada del día siguiente, y los organizadores esperan reunir a 35.000 personas. El precio de la entrada al acto será de 55 euros.

En la presentación, ayer, del Doctor Music Day, Neo Sala, responsable de la promotora que lo organiza, atribuyó el cambio de formato del recital "a los problemas de ubicación derivados de la incertidumbre que acarrean las próximas elecciones municipales". Sala precisó que no quería correr el riesgo "de que un acuerdo firmado con un ayuntamiento fuese revocado por el hipotético nuevo alcalde salido de las urnas". Reconoció: "No habíamos considerado el efecto de las elecciones cuando confirmamos que el festival se celebraría este año", y consideró: "Aunque en Barcelona haya cambios en la alcaldía, tanto el tamaño y la organización como la integridad del consistorio me hacen pensar que no se revocarán los acuerdos establecidos". Sin precisar cuáles eran, Neo Sala explicó que al coincidir el festival con la celebración del Día de la Música, el Ayuntamiento de Barcelona incluirá el Doctor Music Day en los actos que se organicen.

El promotor sacó pecho al afirmar: "Con los grupos que presentaremos como cabezas de cartel, otros festivales montarían una programación de tres días". Aseguró que el año próximo el Doctor Music Festival volverá a celebrarse en una zona rural y que la programación durará tres días. El peso de la programación es lo que Sala argumentó para organizar este macroconcierto. "En paralelo a las dificultades de montar un festival de tres días fuimos confirmando artistas importantes que no los podíamos dejar pasar". El promotor negó que el cartel tuviese carácter "metalero" y prefirió definir la personalidad del macroconcierto "como un evento de pop-rock que en esta edición tiene más acento rock que pop".

En la presentación del Doctor Music Day estuvo presente también Melvin Benn, representante de Mean Fiddler Music Group, empresa británica que está tras los festivales de Reading, Glasgow y Homeland, y que se ha asociado con Doctor Music para ampliar a España la red de festivales en los que participa. Melvin Been alabó la profesionalidad de Sala y explicó que su asociación con él se debe al interés de su grupo por el mercado español. Benn desmintió el interés de Mean Fiddler Music Groups por montar un festival inglés en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_