_
_
_
_
_

El Monte y San Fernando presentarán el proyecto de fusión a sus Consejos antes de un mes

Los órganos de gobierno no podrán aprobar la unión al estar pendientes de renovación

Alejandro Bolaños

El trabajo de la comisión de coordinación para elaborar el proyecto de fusión de El Monte y San Fernando está casi finalizado. Los presidentes de ambas entidades tienen previsto presentarlo en la próxima reunión de sus Consejos de Administración, a finales de este mes o principios de mayo. La presentación del proyecto, sin embargo, tendrá un mero carácter informativo ya que los órganos de gobierno de El Monte y San Fernando no podrán aprobarlo al estar pendientes de un proceso de renovación para adaptarse a la Ley Financiera y la modificación de la Ley andaluza de Cajas.

El presidente de San Fernando, Alfredo Pérez Cano, anunció ayer ante el Consejo de Administración de la entidad que presentará el proyecto técnico de fusión con El Monte en la próxima reunión de este órgano de gobierno. Un esquema que se repetirá también en la entidad que preside José María Bueno Lidón.

Pérez Cano indicó a los consejeros de San Fernando que la comisión ha encargado a una empresa el plan de viabilidad de la fusión e hizo referencia a los diferencias con CC OO (firmante del pacto de gobernabilidad en ambas cajas junto a PSOE e IU), que estudia plantear una propuesta alternativa de estatutos para la entidad fusionada. El sindicato critica, entre otras cuestiones, que los estatutos recojan la posibilidad de establecer dietas para los presidentes ejecutivos y los directores generales. Los presidentes defienden que ésa es una opción legal y que la última palabra corresponderá a las Asambleas.

Alcaja

Otras cuestiones están aún abiertas, como la decisión sobre si los mandatos de los consejeros durarán cuatro o seis años y sobre la composición de la comisión de control (ocho o diez miembros) y sus funciones, cuestiones que resolverán los propios presidentes en próximas reuniones. En la presentación del proyecto (con un mes de retraso sobre las previsiones iniciales de Bueno Lidón y Pérez Cano) faltará el nuevo acuerdo laboral (la mesa con los sindicatos no se ha abierto aún), pero no el nombre y la imagen comercial de la nueva caja. Los presidentes elegirán entre una terna que incluye a Alcaja, la denominación que escogieron los anteriores presidentes, Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea, en su fracasado intento de fusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_