El PP dice que socialistas y andalucistas tienen un pacto "permanente y estable" en Sevilla
Los populares presentan su candidatura para "quitar a Monteseirín de la alcaldía"
El PSOE y el PA tienen en Sevilla un pacto "por escrito, en vigor y sin fecha de caducidad", según el presidente provincial del PP y número dos en la candidatura en la capital para las elecciones municipales, Ricardo Tarno. Los populares desmintieron de nuevo la existencia de su supuesto acuerdo preelectoral con los andalucistas y, en su lugar, advierten de que los dos grupos que ahora comparten la gestión del Ayuntamiento, PSOE y PA, están de acuerdo en seguir gobernando juntos "porque son lo mismo". La candidatura del PP, aseguró Tarno, es la única lista "que puede quitar a Monteseirín de la alcaldía"
El PP presentó ayer a los 33 concejales que integran la candidatura con la que intentarán recuperar la alcaldía de Sevilla. Doce mujeres (siete entre los 15 primeros puestos), tres independientes (dos en los 10 puestos de cabeza), siete novedades entre los 13 primeros nombres (los concejales que actualmente tiene el PP en el Ayuntamiento sevillano) y la presencia de Soledad Becerril, que cierra testimonialmente la lista. "La mezcla de la experiencia y la juventud; de la independencia y la gestión; la prueba de la representatividad", según el candidato popular, Jaime Raynaud.
Los populares defienden que su candidatura es la de "esa mayoría tranquila y silenciosa" y, sobre todo, "la única lista posible que puede quitar a Monteseirín de la alcaldía", según el presidente provincial y número dos de Raynaud, Ricardo Tarno. En las últimas semanas se había hablado de la posibilidad de que el PP y el PA tuvieran ya a punto un pacto para volver a compartir el gobierno municipal después de los comicios de mayo. Sin embargo, el presidente popular advierte de la vigencia del acuerdo entre andalucistas y socialistas.
La actual coalición es, según Tarno, "un acuerdo por escrito y en vigor" y "sin fecha de caducidad conocida por los ciudadanos". "Un pacto permanente y estable", añadió el presidente provincial, "con un órgano de coordinación que desde San Telmo cuida de su cumplimiento y de que no se mueva ni un milímetro", dijo en referencia al comité de enlace que controla el pacto de Gobierno en la Junta, formado también por socialistas y andalucistas.
"Estos cuatro años le han ido muy mal a Sevilla, pero muy bien a los componentes del pacto de gobierno", subrayó Tarno, quien asegura que socialistas y andalucistas están dispuestos a prorrogar esta situación porque los dos partidos defienden "el mismo modelo de ciudad": la fusión "lenta y retardada" de las cajas de ahorros, la "nula política de vivienda" o que no salga "ni Puerto Triana ni ningún proyecto que cree riqueza y empleo". "Están de acuerdo en seguir gobernando juntos porque son lo mismo", sentenció el presidente provincial.
Para el candidato a la alcaldía, los cuatro años de gobierno de PSOE y PA se han caracterizado por su "parálisis absoluta" y por el "pacto de intereses particulares" entre PSOE y PA, frente a la primacía de los intereses generales, que según Raynaud, marcaron la alcaldía de Soledad Becerril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.