El hombre que tocaba con lobos
Paul Winter es el saxofonista norteamericano que grabó discos conmovedores con lobos y ballenas, y en lugares tan insólitos como el Gran Cañón del Colorado o el lago Baikal. Durante más de 20 años, el músico ha celebrado todos los solsticios de invierno con un concierto en la catedral de St. John the Divine, de Nueva York, un recinto sagrado y abierto en el que han hablado desde el arzobispo de Canterbury, el Dalai Lama o el alcalde de Jerusalén hasta Václav Havel, Jesse Jackson o Al Gore. Ahora, un doble compacto recoge treinta grabaciones de esos conciertos, recogidas entre los años 1980 y 2000 y emitidas el pasado mes de diciembre en Estados Unidos por la Radio Pública Nacional (NPR). En Solstice gems participan músicos como el gaitero Davy Spillane, el percusionista Arto Tuncboyaciyan, los cantantes rusos del Dmitri Pokrovsky Ensemble o el histórico Pete Seeger -que canta a Leonard Peltier, un indio americano que lleva más de un cuarto de siglo en una una prisión federal y al que Amnistía Internacional considera un preso político del Gobierno de Estados Unidos-. Junto a las obras más populares del Paul Winter Consort, suenan canciones como In my life (de Lennon y McCartney) o Luiza (de Antonio Carlos Jobim) y cantos tradicionales de Navidad como Silent night o Adeste fideles. Solstice gems no está disponible en tiendas y únicamente se puede adquirir a través del correo electrónico en info@livingmusic.com.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.