Lo social y lo olímpico
Veo la cantidad de mejoras previstas y alguna en marcha, en nuestra ciudad, por el Ayuntamiento con vistas a conseguir los Juegos Olímpicos de 2012, y me pregunto si no sería mejor tener un Ayuntamiento más social y menos olímpico.
Mi madre, que vive sola, con 85 años, con pérdida de visión de un ojo, diabética y con artrosis, en el año 2001 tenía una ayuda a domicilio de dos horas, dos días a la semana; este servicio era gratuito, ya que su único ingreso era una pensión mensual de 396 euros.
A partir de enero de este año debe pagar por esta ayuda 10 euros al mes, ya que su pensión se revalorizó, como todas las pensiones, a 416 euros, es decir, 20 euros de subida, de los que el 50% son para el Servicio Social de Latina. Será que las personas ancianas y con ingresos únicos de pensión de viudedad deben sufragar los gastos de esa posible olimpiada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.