Bankinter ganó el 7% más en el primer trimestre de este año
Bankinter obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio de 33,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,08% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone un crecimiento sólido de la entidad en un año que el banco califica de "duro", aunque no descarta que al cierre de 2003 estas cifras mejoren. Así lo aseguró ayer en un encuentro con analistas y periodistas el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, que pese a no dar previsiones de beneficios para el presente ejercicio (la entidad ganó un 12,2% más en el 2002) reiteró que el banco "puede dar mejores resultados". Bankinter continúa su política de captación de clientes "rentables", con un perfil económico elevado y un bajo riesgo de morosidad, dijo el consejero delegado, quien reiteró que pese a haber captado menos clientes en el primer trimestre de 2003, frente al mismo periodo de 2002, éstos son más productivos para el banco.
Echegoyen destacó que los 6.000 nuevos clientes activos captados, en términos netos, producen para el banco unos ingresos de 2,8 millones de euros anuales, que es una cantidad nada desdeñable. Las hipotecas siguen siendo uno de los productos destacados del banco, con un crecimiento interanual del 18,6%, algo más bajo que la media del mercado, pero con un perfil de cliente más alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.