La dificultad de nadar
El pasado 1 de abril me sentí denigrado por la actitud intransigente de una socorrista de las piscinas del polideportivo municipal de Lasarte-Oria. Nadador esporádico, acudí a nadar a las 19.15 del martes. La piscina es de 25 metros de longitud y tiene seis calles. Cuando llego, las dos primeras están ocupadas para unos niños que nadan bajo las órdenes de dos monitores. En las calles 3, 4, 5 y 6 nadamos 12 personas, a tres personas por calle. A los diez minutos, un nadador de mi calle se marcha y quedamos dos. A las 19.40, un chaval salta a la calle y nada dos largos. A continuación saltan otros dos chavales más. El otro nadador que estaba conmigo desiste y se marcha ante la actitud de nuestros compañeros de calle. Yo no la dejo.
Uno de los chavales me dice en euskera: "Oye, tienes que dejar la calle". Y cuando le preguntó que por qué, me responde que está reservada. Le hago ver la desproporción de que ocupen cuatro calles y sigo nadando. Pero dos largos más y la socorrista me invita a abandonar la calle. Le digo que no me gusta que hayan echado a los chavales a expulsarnos de la calle y tampoco veo bien que 18.000 vecinos usen dos calles mientras que apenas 30 chavales se beneficien de unas instalaciones mantenidas por todos los contribuyentes.
Me dice que no me altere y que las normas son así. Casualmente, puedo prescindir de nadar en mi actual calle para ocupar ahora las 1 y 2, porque los chavales que nadaban antes ya han terminado. Al parecer tengo que saber el momento en el que se van a ocupar y desocupar las calles y conocer los gustos de los nadadores para poder hacer 10 largos.
Preguntas: ¿A quién tengo que solicitar que se cambie la normativa de uso de la piscina? ¿Puedo exigir el derecho a disfrutar de unas instalaciones públicas una determinada hora?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.